FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA SALAS DE LOS INFANTES

El Festival de Música Antigua Salas de los Infantes consiguió una estabilidad y compromiso cultural y social que le permitieron presentar su propuesta musical durante tres temporadas.
El Festival de Música Antigua Salas de los Infantes hizo realidad una iniciativa conjunta de músicos de Salamanca, Valladolid y Burgos, en la que los propios artistas expusieron al público de la localidad y la región su nuevos proyectos. De esta manera, Salas de los Infantes se convirtió durante unos años en punto de encuentro e intercambio cultural.

Al tiempo que ofertar a la localidad un nuevo evento cultural, la iniciativa dio salida a los esfuerzos interpretativos de una serie de agrupaciones que ofrecían un repertorio poco programado en una sociedad que cada vez más demanda esta música. Planteado de manera elegante y seria, se pretendió sensibilizar a un público que por lo general desconocía las posibilidades expresivas del repertorio planteado. De esta manera, pudimos disfrutar tanto de la sonoridad de la música antigua.

Coordinación del Festival